martes, octubre 4

Reflexión sobre el bloque 1 del curso de convivencia escolar.



En el curso de convivencia escolar: prevención e intervención nos han pedido reflexionar sobre lo aprendido en el primer bloque.

Para trabajar los contenidos del bloque hemos creado un meme con un sueño para nuestro centro. Yo he realizado este:






Me gustaría que mi centro fomentase el trabajo cooperativo por varias razones:

- Resulta enriquecedor.

- Puede contribuir a mejorar el ambiente en el aula.

Esto también incluye al profesorado ya que por lo general se trabaja de manera individual y existe poco trabajo en equipo.

También hemos realizado un análisis de nuestro centro escolar y reflexionado sobre cuál es el modelo predominante: disciplinar o dialógico. Ha resultado interesante poder comparar nuestro centro con el de los compañeros y compañeras de curso. En mi caso me han aportado ideas en lo que se refiere a actividades de convivencia y a formación del profesorado. Los artículos del primer punto en el que se muestran varios ejemplos de funcionamiento del modelo dialógico también han resultado muy enriquecedores.

Este es el enlace a mi trabajo:


Por último hemos hecho un análisis de fortalezas y debilidades de nuestro centro. De nuevo hemos tenido la oportunidad de comentar el trabajo con nuestros compañeros y compañeras. En mi caso se ha incidido en la importancia de la formación y en que todo el profesorado tenga un objetivo común. Adjunto la infografía realizada:






Resulta interesante poder debatir con otros docentes y contrastar diferentes puntos de vista. Me ha gustado ver el trabajo que han hecho los demás y reitero que además me ha servido para coger ideas y reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario