lunes, octubre 31

Propuesta de itinerario para trabajar mediante la actuación de grupos interactivos.


En la actividad 3.1 del curso de convivencia nos proponen realizar un itinerario con los puntos a mostrar al profesorado para llevar a cabo la intervención educativa de éxito que se eligió en el bloque anterior. En mi caso elegí la intervención de los grupos interactivos porque es la que mejor se adapta a educación infantil y a la consecución de mi sueño de mejorar el trabajo cooperativo.

Para realizar el itinerario nos piden reflexionar sobre los diferentes temas que se necesitarían tratar con cada uno de los agentes que conforman la práctica educativa. He elaborado esta infografía para explicarlo:




En cuánto al itinerario daría los siguientes pasos:


1° Pedir al coordinador de educación infantil una reunión del profesorado de infantil para abordar el tema. 
2° Explicar en que consiste el proyecto. Para ello puedo usar como base el trabajo elaborado en el punto 2.4 del curso.

3° Llevar la propuesta a dirección y esperar aprobación.

4° Lluvia de ideas con los contenidos que se pueden tratar.
5° Pedir la colaboración de las familias. Explicar mediante reunión o circular en que consiste el proyecto.
6° Elección de contenidos en base a los intereses del alumnado y las familias.
7° Preparación de la clase.
8° Realización de la actividad.
9° Evaluación: con el alumnado, con las familias, con el profesorado.




En esta infografía se pueden ver de manera esquemática los pasos a dar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario